lunes, 14 de septiembre de 2015

¡¡ AH !!... MIS AMIGAS

Ana, Sylvia y Lupe





 ¡AH!... MIS AMIGAS:


Las terapeutas del alma: me  quieren porque si, solo por existir. Que si estoy GORDA, no les importa, si flaca mucho menos, que si cayendo de mi caballo ¡ se me cayeron precisamente los dientes de enfrente ! Que si ahora ronco más fuerte que nadie y me la paso sudando. . .  Que si no me gusta la tele y prefiero leer, que si tengo mil arrugas y no quiero recurrir al bótox, que si se me olvida todo y ya ni me reconozco... Ellas me siguen diciendo lo linda que soy tal y como estoy, (a sus ojos claro)...

Que si me separo, que si siempre no... Que si estoy dudando de Dios o por lo menos me enojé con Él y súbitamente ya lo amo con todo otra vez...  Que si quiero trabajar, ganar dinero y dejar lo que hago ... Ellas me dicen que sí, que vaya tras lo que me hace feliz...  Que si no me gustan los quehaceres de la casa... Que si mi familia está insoportable, que si cometen errores, que si me paso la vida diciéndoles y ellos lo hacen todo al revés...  Y de repente les salgo conque mi familia es un amor, presumo de sus hazañas y de su gran labor. . .  ellas siguen queriéndolos igual sólo porque son parte de mi y con eso les basta...

¡Ah! mis amigas...  ¿Sin ellas como sobreviviría?...  Esas, mis amigas, se olvidan de sí, cuando es hora de mí, me dedican toda su atención. . . No están de drama por ninguna situación...  Ellas las que me sueltan, me empujan, luego me vuelven a levantar... Tengo de todo: la que se cree médico, la que piensa que es  bruja, la santa que ora por todas, la chiflada que nos aligera el día, la psiquiatra que nos analiza a todas incluida a ella misma, la pesimista y la positiva, la regañona, la buena onda, la despistada, la inteligente, la egocéntrica la cariñosa...   ¡Yo no sé sin ellas que haría!

¡Ah! mis amigas...  Sólo pido a Dios poder corresponder y ser tan leal como ellas a la hora de sostenerme...

¡¡Ah mis queridisimas amigas, todas ellas tan bonitas y solidarias!!

¡¡ GRACIAS A TODAS, LAS AMO !!

RLP




lunes, 13 de julio de 2015

LA MAGIA DE SER MUJER DESPUÉS DE LOS 60s



 LA MAGIA DE SER MUJER DESPUÉS DE LOS 60s

Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado, aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Se necesita mucho amor para curar las heridas y las desilusiones.

Pero, sobre todo, se necesita ser inteligente, porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estés dispuesto a hacer por ellas.

Ya no tenemos la figura de los 20 años, pues las piedras del camino han moldeado nuestro cuerpo. Nuestra mirada es cómplice, pues se ha formado durante años, permitiéndonos manejar el arte de amar a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros familiares y a nuestros amigos.

Acumulamos de manera perfecta la experiencia y la juventud, lo que nos hace dominar el arte y el manejo de nuestra esencia, sumando vida a los años que hemos disfrutado y los que nos quedan por disfrutar.

Porque una mujer de más de 60, deja huella por donde camina, haciéndose dueña de sus pasos. Siente que pisa fuerte, transmite seguridad en sí misma y ha logrado una estabilidad y un equilibrio emocional y personal que hipnotiza.

Más de 60 soplos de aire fresco. . .

¿QUE CUANTOS AÑOS TENGO? 

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Que cuantos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas. . .
Valen mucho más que eso.

¡Que importa si cumplo veinte, cuarenta o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Que cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.


encontrado en la red



lunes, 2 de febrero de 2015

A MI DISTANTE AMOR . . .


A MI DISTANTE AMOR . . .


Esta noche amor, quiero dejarte escrito todo este sentimiento que llevo impregnado en cada poro de mi piel y de mi cuerpo, dedicarte cada una de mis letras, de mis pensamientos, de mis ilusiones y de mis esperanzas de un día alcanzar la felicidad de tenerte a mi lado, de amarte hasta el cansancio, de decirte al oído cuánto te voy amando.


El contemplarte en mis pensamientos abrazado a mi piel, he deseado tenerte conmigo para disfrutar lo bello del universo, sólo así, abrazados, en silencio, sentir la calidez de tus manos en las mías, escuchar el sonido de las olas de mi mar...


¡¡ Cuanto te amo !! 

¡ y cuanto te extraño !

Es este amor tan inmenso como el cielo que contemplo, sabes bien que aún cuando estemos separados, alejados por miles y miles de distancias, este amor no se muere, este amor no se acaba, porque tengo la ilusión de un día llegar a ti,  de acercar esas distancias, borrar el tiempo pasado y disfrutar de tu piel, de su fragancia, embriagarme de tus besos, ver llegar el amanecer perdida entre tus brazos, que termine esta tristeza de saberte tan lejano de mi, que este amor que llena mi alma se realice y no separarnos jamás. . .

Sólo letras amor. . .   sólo letras, no quiero que nada desvíe tu atención, sólo quiero que leas cada una de mis palabras, para que se impregnen en tu corazón, en tu alma, en tu ser. . .   y que sientas en ti los besos que en cada línea voy dejando para ti, que tus labios se llenen de mis besos. . .    sólo cierra los ojos y piensa en mí, en este amor hermoso que por ti siento. . .   este amor que será eterno, único y verdadero, amor nacido en la distancia y en el tiempo. . .

Sólo letras amor. . .

para que sepas. . .

¡¡ CUANTO TE QUIERO !! 
encontrado en la Red

lunes, 5 de enero de 2015

A CIERTA EDAD


A CIERTA EDAD

Dedicado a todas las mujeres del mundo. . .

Dicen algunos que, a cierta edad, después de los cincuentas, nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no se si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable.

Pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.

Ahora se que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo a un dragón que me esté custodiando.

Hoy me reconozco mujer, capaz de amar, se que puedo dar sin pedir, pero también se que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

Por fin encontré, hasta ahora, al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, y de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas.  Y a pesar de ello, sentirme bien.

Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, si . . .  Así un poco loca, mandona y muchas veces terca. También cariñosa, platicadora, besadora, abrazadora y a veces por  algún motivo, triste, porque también tengo mis momentos tristes, esos en los que pongo mi cara larga con un aire de pensante y me da por llorar.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado. . .  sonrío a la que soy hoy. . .  me alegro del camino andado, y asumo mis errores.

¡ Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
¡ Que bien ! Ya aprendí a tener paciencia. El ser humano tarda mucho en madurar . . .   ¿ verdad ?.

Hoy sé, por ejemplo, que no puedo retener el mar, aunque cuando estoy "con él", quisiera nunca tener que dejarlo. . .  Hoy sólo lo contemplo, me lleno "de él". Y cuando llega el momento de partir, me despido diciéndole. ¡Hasta pronto!.

También hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino, y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.

¡¡¡ Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad, solo yo !!!

Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle. Y que solo depende de mi sentirlo.

Hoy sé que la vida es bella. . .  Porque la he visto partir ya muchas veces.

Hoy vivo la vida así como es, bonita con sus ires y venires, con sus amores y desamores, con sus ratos de marea baja, con sus puestas de sol, con su ruido incesante.

Sólo quiero dejarla correr. No quiero pedirle nada. Sólo quiero tener lo que yo me busque, sólo quiero lo que yo merezca.

HOY ME DOY CUENTA QUE NO SOY UNA MUJER INVISIBLE.

¡¡¡ YA APRENDÍ QUE DIOS SIEMPRE ESTÁ EN MI CAMINO !!!

co
Encontrado en la red.